¿ Que es la RTV  ? La Revisión Técnica Vehicular (RTV) es una inspección de carácter obligatorio que se le realiza a todos los automóviles registrados en suelo argentino que tengan 2 (dos) o más años de antigüedad. Ello integra vehículos de uso particular así como también taxis y remises, camionetas, furgones utilitarios, camiones, jeeps, etcétera. Consiste en un análisis completo de las partes más importante que componen el vehículo y que hacen a su correcto funcionamiento. Su objetivo elemental es disminuir los accidentes de tránsito por fallas mecánicas en los vehículos, mejorando así las condiciones generales de seguridad, y por ende la calidad de vida de toda la comunidad.

La Revisión Técnica Vehicular es un servicio brindado por los talleres de CATARET de todo el país, y está considerado como una herramienta imprescindible en materia de seguridad vial. La misma fue creada en el año 1994 a través de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Consiste en un análisis completo y minucioso de las partes más importantes que componen el vehículo y que hacen a su correcto funcionamiento. Entre ellas, se puede citar los frenos, sistema de suspensión, neumáticos y llantas y elementos de seguridad, por sólo citar algunas (ver apartado “Que revisamos del automotor” en la sección “Trámite”).

El certificado de RTV que se otorga junto con su correspondiente oblea en los talleres afiliados a CATARET sirve para circular por todo el Territorio Argentino (Provincia de Buenos Aires, Capital Federal y el resto de las provincias).

Más información en el sitio http://www.cataret.com.ar